CIMA MENTORING | Comité de selección
17119
page,page-id-17119,page-child,parent-pageid-16271,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Comité de selección

Comité de selección

Marta Figueras

Marta Figueras

Marta Figueras, ejerce como productora desde 1994. En su filmografía cabe destacar “La Moños” (1.996) primer largometraje de Mireia Ros, nominada al “Premio Goya” a la mejor dirección novel, “Hotel Room” (1998) primer largometraje de Cesc Gay, seleccionada para el Festival de San Sebastián “Zabaltegui”, Premio Alcances, “Las Cajas Españolas” largometraje documental de Alberto Porland Seminci (2001) Premio Tiempo de Historia,  “El Triunfo” (2006) de Mireia Ros con la que participa en Berlinale – Panorama, (08), 6 nominaciones Premis Barcelona – Festival de Malaga (08) Mejor Música y Mejor Actor Juan Diego “Barcelona, abans que el temps ho esborri” (2010) “Premio Gaudi” al Mejor largometraje documental, Premio Memorimages y Premio Continuara TV,  estrenado en Francia en 2013 por la distribuidora IberiFilms y  “Game Over” (2015) largometraje documental dirigido por Alba Sotorra con el que hemos participado en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, Festival de Málaga y Documenta Madrid. “Game Over” ha obtenido el Premio Gaudi al “Mejor largometraje documental ” (2016) Premio “New Talent”  Docs Barcelona Premio Mejor Dirección novel otorgado por el Colegio de Directores de Catalunya y la mención especial en el Premio Ciudad de Barcelona.

Daniela Alvarado

Daniela Alvarado

Cursó estudios de Comunicación Social, mención   Audiovisual, en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas donde se licenció en el año 1995. Entre los años 1996 y 1998 se especializó en el área de Producción en la  Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, Cuba. Entre  1998 y 1999 trabajo como Productora y Realizadora del magazine cultural  “Astrolabio” para el  Consejo Nacional de la Cultura de Venezuela. En el año 2000 comienza su colaboración con Tornasol Films donde trabaja hasta la fecha. Como Directora de Producción ha participado en el videoarte de la reconocida artista Eva Lotz “El Casting” y el documental de Pablo Dotta “Jamás leí a Onetti”, y como  Productora Ejecutiva y Directora de Producción en el documental “Y que empiece el Carnaval”. Actualmente dentro Tornasol Films se desempeña como Productora Delegada para las coproducciones iberoamericanas y en esa labor ha participado en los largometrajes “El Secreto de sus ojos” de Juan Jose Campanella; “Las viuda de los jueves” de Marcelo Piñeyro, “Sin retorno” de Miguel Cohan, “Un cuento Chino” de Sebastián Boresztein, “Tesis sobre un homicidio” de Hernán Goldfrid, entre otros. Como docente ha colaborado con la Escuela Internacional de Cine y Televisión de de San Antonio de los Baños, el Curso de Desarrollo de Guiones Cinematográficos Iberoamericanos Fundación Carolina y Casa de América, La Factoría del Guión y la Fundación de Formación Cinematográfica First Team.

Belén Macías

Belén Macías

Belén Macías nace en Tarragona y cursa estudios superiores en Madrid. Obtiene la Licenciatura de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense y se diploma en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Tras ganar el Premio Casa de América del programa Versión Española de TVE, estudia un Curso de guión cinematográfico en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de Los Baños de Cuba. Trabaja como guionista para diferentes series (“La casa de los líos”, “Al salir de clase”, “La ley y la vida”) y programas de televisión.

 

Dirige teatro, publicidad y televisión, como la serie “Un lugar en el mundo”, para Antena 3 o las tv-movies “La Atlántida” y “El Invernadero” para la FORTA. Para cine, escribe el largometraje “La Mula”, basado en una novela de Juan Eslava Galán. Escribe y dirige los cortometrajes “El Puzzle” y “Mala Espina”, que reciben más de setenta premios nacionales e internacionales, además de nominaciones como el Goya al Mejor Cortometraje. Debutó con el largometraje “El patio de mi cárcel”, en 2008, al que siguió el pasado año la película “Marsella”. Por esta, estuvo nominada a dos premios Goya: Mejor Actriz Protagonista (María León) y Mejor Actriz de Reparto (Goya Toledo).  También ha dirigido episodios para series y películas para televisión, como “La señora”, “14 de abril. La República”, “Historias robadas”… Ahora tiene pendiente de estreno su tercer largometraje, “Juegos de familia”.