CIMA MENTORING | Mentoras
16333
page,page-id-16333,page-child,parent-pageid-16271,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Mentoras

Cristina Zumárraga

Cristina Zumárraga

Cristina Zumárraga tiene más  de veinte años de experiencia como productora  audiovisual. Como Directora de Producción, ha llevado a cabo proyectos relevantes como “Che” de Steven Soderbergh, “Alatriste” de Agustín Díaz-Yanes, “Lobo” de Miguel Courtois, “Looking for Fidel” y “Persona non grata” de Oliver Stone y “También la lluvia” de Icíar Bollaín. Además es coproductora de “Room in Rome”, de Julio Medem, y Productora Ejecutiva de “7 Días en La Habana” de Benicio del Toro, Pablo Trapero, Laurent Cantet y Juan carlos Tabío entre otros. Ganadora de 2 Goyas a la Mejor Dirección de Producción por “Alatriste” (2007) y por “También la Lluvia” (2011).

 

Recientemente funda su propia productora Tormenta Films, con sede en Madrid, enfocada a la producción de largometrajes de ficción y documentales de calidad que nace con una clara vocación de participar del mercado internacional y pretende posicionarse con fuerza en el panorama de la coproducción con países de la Unión Europea y Latinoamérica.

 

En 2012 Tormenta Films produjo la película “Operación E”, junto con el productor francés Ariel Zeïtoun (AJOZ Films), Farruco Castromán y Luis Tosar.

María Zamora

María Zamora

María Zamora es la directora, en calidad de productora ejecutiva, de la compañía Avalon PC, brazo del sector de la producción del grupo Avalon, activa asimismo en la distribución. Como compañía, posee un sistema de trabajo bastante inusual en los tiempos que corren, donde impera la necesidad de obtener éxito a corto plazo, ya que cultiva talentos en el cortometraje para luego dar el saltos juntos al largo. Como productora, Avalon ha producido largometrajes españoles como: “La vergüenza” de David Planell, “La mujer sin piano” de Javier Rebollo, “Mapa” de León Siminiani y, el más reciente, “Todos están muertos”, de Beatriz Sanchís. Igualmente, 17 cortometrajes de reconocidos directores españoles, así como varías coproducciones con países latinoamericanos.

Mariela Besuievsky

Mariela Besuievsky

Socia de Tornasol Films. Productora y productora ejecutiva de más de 118 películas.

 Nacida en Uruguay, se graduó en la EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático) y cursó estudios de Cine en la EICTV, Escuela Internacional de Cine de Cuba. En 2011 recibe de la Academia de Cine Europeo el premio Eurimages a la Coproducción.

 

Sus créditos en películas incluyen, entre otras: “El secreto de sus ojos”, dirigida por Juan José Campanella, ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera; “Balada triste de trompeta” (León de Plata en Venecia 2010) y “Los crímenes de Oxford”, de Álex de la Iglesia; así como el film de Juan Carlos Tabío “Lista de espera” (Cannes 2000) y “El misterio Galíndez”, de Gerardo Herrero (Sección Oficial San Sebastián 2003).

 Ha coproducido películas como “Tetro”, de Francis Ford Coppola; “Triage”, del oscarizado Danis Tanovic; “El aura”, de Fabián Bielinsky; “Machuca”, de Andrés Wood, y la nominada al Oscar “El hijo de la novia”, de Juan José Campanella.

 Además, ha participado en coproducciones internacionales como “Triple Agent” (“Triple agente”), de Eric Rohmer; “Sweet Sixteen” (“Felices dieciséis”), “Looking for Eric” (“Buscando a Eric”) y “The Wind That Shakes the Barley” (“El viento que agita la cebada“, Palma de Oro en Cannes 2006), de Ken Loach; y “The Inner Life of Martin Frost” (“La vida interior de Martin Frost”), de Paul Auster (Sección Oficial San Sebastián 2007).

 Actualmente tiene en postproducción “Food Guide to Love“, de Teresa de Pelegrí y Dominic Harari; “Panda Eyes”, de Isabel Coixet; y el documental de Jorge Drexler “Y que empiece el carnaval”.

Belén Macías

Belén macías

Belén Macías nace en Tarragona y cursa estudios superiores en Madrid. Obtiene la Licenciatura de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense y se diploma en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Tras ganar el Premio Casa de América del programa Versión Española de TVE, estudia un Curso de guión cinematográfico en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de Los Baños de Cuba. Trabaja como guionista para diferentes series (“La casa de los líos”, “Al salir de clase”, “La ley y la vida”) y programas de televisión.

 

Dirige teatro, publicidad y televisión, como la serie “Un lugar en el mundo”, para Antena 3 o las tv-movies “La Atlántida” y “El Invernadero” para la FORTA. Para cine, escribe el largometraje “La Mula”, basado en una novela de Juan Eslava Galán. Escribe y dirige los cortometrajes “El Puzzle” y “Mala Espina”, que reciben más de setenta premios nacionales e internacionales, además de nominaciones como el Goya al Mejor Cortometraje. Debutó con el largometraje “El patio de mi cárcel”, en 2008, al que siguió el pasado año la película “Marsella”. Por esta, estuvo nominada a dos premios Goya: Mejor Actriz Protagonista (María León) y Mejor Actriz de Reparto (Goya Toledo). También ha dirigido episodios para series y películas para televisión, como “La señora”, “14 de abril. La República”, “Historias robadas”… Ahora tiene pendiente de estreno su tercer largometraje, “Juegos de familia”.

Chelo Loureiro

Con formación en la gestión de empresas con actividades relacionadas con las Industrias Culturales (Comunicación, Literatura, Cine y Artes Plásticas), desde hace años trabaja exclusivamente en el sector audiovisual como productora y productora ejecutiva, especializándose en la producción con técnicas de animación.

Sus películas han obtenido 5 nominaciones a los Premios Goya y cosechado innumerables premios en festivales internacionales.

Entre los títulos que ha producido se encuentran los largometrajes de animación para adultos como “De Profundis” o “La Crisis Carnívora”, e infantiles como “La Tropa de Trapo”“Brujerías”.

“O Xigante”, “La Flor más grande del Mundo” o “The Neverending Wall” son cortometrajes animados que también han obtenido sendas nominaciones a los Goya y otros premios en su largo recorrido internacional.

En ficción ha llevado la producción ejecutiva del largometraje de Manane Rodríguez “Migas de Pan” y está desarrollando la película de Alexia Muiños “Las truchas cantan al amanecer”.

Delegada en Galicia de CIMA, miembro de la Academia de la Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España y de la Academia Galega do Audiovisual.