CIMA MENTORING | Jornada
17606
page-template-default,page,page-id-17606,page-child,parent-pageid-17395,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Jornada

Nieves MarotoMesa de distribución

11 de febrero de 2018

 

Nieves Maroto es un referente nacional en la distribución de cine independiente. Se graduó en Derecho en la UCM, pero pronto se inclinó por las artes cinematográficas. Hasta 2013, trabajó durante casi tres décadas como gerente en Alta Films, la principal distribuidora española de cine independiente. Desde 2015 es directora de distribución en Súper 8 Media, una distribuidora especializada en cine español e independiente.

 

En el ámbito de la producción ha participado en diversas producciones, entre otras como productora ejecutiva del largometraje Miel de naranjas (Imanol Uribe, 2012), y como productora delegada de Alta FIlms en el largometraje Lena (2001), entre otros. Es directora ejecutiva de la empresa editora de CLAPP, revista de cine y series de televisión en formato digital y también dirige actualmente un centro de formación profesional cinematográfica, especializado en áreas como doblaje, dirección e interpretación cinematog‑ráfica. Es miembra de CIMA desde sus inicios, y ha formado parte de su junta directiva.

Diego RodríguezDiego Rodríguez Blázquez

Madrid 1975. Productor  Cultural, programador  y distribuidor  cinematográfico.

 

– Director de River E. Highway – RiverLab, Plataforma de Producción Cultural y Distribución Cinematográfica, creada en 2001.

– Fundador y Director del Festival Márgenes, Festival de Cine Independiente de Madrid, que cumple 9 ediciones en 2019.

– Director de Márgenes Distribucción, distribuidora especializada en cine en español, responsable de la distribución de grandes éxitos como Converso, Dancing Beethoven, Esa Sensacion, Oleg y Las Raras Artes, Las Altas Presiones, Mudar la Piel, o Niñato.

– Fundador y Productor de Mujeres de Cine, dirigido por Ana Palacios, que cumple 10 ediciones en 2019, con sedes en 25 localidades españolas y 15 internacionales  y de la muestra Traveling Spanish Film Showcase Made by Women en EUUU.

– Comisaria y dirigue las muestras cinematográficas 14,4kms, Dialogo cinematográfico entre las dos Orillas, Cine Español en Ruta, y Cine Lux Madrid, Muestra de Cine Europeo de Madrid, codirigiendo el Festival Visual Majadahonda, con 14 ediciones.

– Coordinador del Proyecto Young Europeam Cinema On The Move (YECOM)

– Produce el Seminario sobre la Imagen contemporánea, IMÁGENES FULL TIME, de la Casa Encendida de Madrid y el MRG // WRK, espacio de desarrollo de proyectos cinematográficos, con sede en Madrid y en colaboración con DocLisboa y la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires.

– Director de programacion de los Festivales FICA, MEDIT, ECOPOP y de la muestra de cine musical del Festival de Jazz de Madrid.

– Ha sido Presidente de Filmad, coordinadora de Festivales de Cine de Madrid desde 2008 a 2014. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Union de Cineastas y vicepresidente de AEVOD, Asociación Española de Video On Demand.

– Profesor del  Master de Distribuccion de la ECAM y del  Master Gestion Cultural de la Universidad Carlos III.

Talleres pitching

16 y 23 de marzo

 

Maria Jose Diez Alvarez es licenciada en Ciencias de la Imagen por la UCM y graduada en producción en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV). Ha trabajado durante veinte años en el ámbito de la producción cinematográfica, realizando labores de producción ejecutiva para películas como Las hora del día (2003), Un instante en la vida ajena (Goya Mejor Documental 2004) o La soledad (Goya Mejor Película 2008). Como directora de producción ha trabajado con directores como Jaime Rosales, Gerardo Olivares y Rodrigo Sorogoyen, entre otros.

 

Ha sido Directora General de Caimán Ediciones, editora de Caimán Cuadernos de Cine y es socia fundadora de Balboa Proyectos Cinematográficos, empresa de consultoría para el ámbito audiovisual nacional e internacional, que diseñó  el programa Ibermedia TV.

 

También ha desarrollado una intensa labor docente, en programas e instituciones como el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, la EICTV (La Habana), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Venezuela), el Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador (CNC), la Universidad Pompeu Fabra  (Barcelona), la Universidad de La Laguna (Tenerife) o la ECAM (Madrid).

 

Pertenece a la Junta Directiva de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) y es miembro de CIMA y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.