CIMA MENTORING | Mentoras-es
16364
page,page-id-16364,page-child,parent-pageid-16350,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Mentoras-es

Pepa Sánchez-Biezma

Pepa Sánchez Biezma

 

Directora del Área de TV Movies y Miniseries de Telecinco desde 2007 y anteriormente Productora Ejecutiva en Boca a Boca Producciones durante 6 años. Pepa empezó dirigiendo capítulos de series de televisión como “Al salir de clase”, “El Pantano”  o “Los 80”. Desde 2006 es productora ejecutiva de series, miniseries y tv movies como: “Amistades peligrosas” (2006), “El Pacto” (2010), “La Duquesa” (2010), “Alfonso, El príncipe maldito” (2010), “Felipe y Leticia” (2010), “La Duquesa” (2011), “Tita Cervera, la Baronesa” (2011), “Rocío Dúrcal, volver a verte” (2011), “Mi gitana” (2012), “Carmina” (2012) y “Mario Conde, los días de gloria” (2013).

Cristina Zumárraga

Cristina Zumárraga

 

Cristina Zumárraga tiene más  de veinte años de experiencia como productora  audiovisual. Como Directora de Producción, ha llevado a cabo proyectos relevantes como “Che” de Steven Soderbergh, “Alatriste” de Agustín Díaz-Yanes, “Lobo” de Miguel Courtois, “Looking for Fidel” y “Persona non grata” de Oliver Stone y “También la lluvia” de Icíar Bollaín. Además es coproductora de “Room in Rome”, de Julio Medem, y Productora Ejecutiva de “7 Días en La Habana” de Benicio del Toro, Pablo Trapero, Laurent Cantet y Juan carlos Tabío entre otros. Ganadora de 2 Goyas a la Mejor Dirección de Producción por “Alatriste” (2007) y por “También la Lluvia” (2011).

Recientemente funda su propia productora Tormenta Films, con sede en Madrid, enfocada a la producción de largometrajes de ficción y documentales de calidad que nace con una clara vocación de participar del mercado internacional y pretende posicionarse con fuerza en el panorama de la coproducción con países de la Unión Europea y Latinoamérica.

En 2012 Tormenta Films produjo la película “Operación E”, junto con el productor francés Ariel Zeïtoun (AJOZ Films), Farruco Castromán y Luis Tosar.

Felipe Jiménez Luna

Felipe Jiménez Luna

 

Felipe J. Luna es co-creador, co-guionista y director de la web serie “Con pelos en la lengua” que con 3 temporadas, 27 capítulos y más de 10.000.000 de visionados, se ha convertido en una de las web series de referencia en España. Su primer largometraje, “No digas nada”, recibió el premio del público Zonazine del Festival de Málaga. Ha realizado numerosos videoclips, spots y virales, y ha hecho de copy creativo para marcas como Coca-cola, Duracell o Shiseido.

Actualmente Felipe J. Luna es director de TUIWOK ESTUDIOS, un proyecto que nace desde Zeppelin Tv /Endemol España, en el que se ha reunido a algunos de los videocreadores con mayor repercusión en la red, como JPelirrojo, Con pelos en la lengua, Luzu Vlogs o Gustamonton. La red de Tuiwok Estudios tiene 50 canales en Youtube y una media de 24 millones de visionados mensuales.

Joaquín Górriz

Joaquín Górriz (Socio de DAMA)

 

Productor Ejecutivo y Guionista de Cine y Televisión. Su último trabajo como productor de televisión ha sido el thriller carcelario “La Fuga” (Tele 5). A ésta la precedieron dos series de misterio sobrenatural “Ángel o Demonio” (Tele 5) y “Hay Alguien Ahí” (Cuatro), en las que, además de productor, también fue coautor de la idea original. En cine, desde la escritura, ha abordado diversos géneros en películas como “El Cónsul de Sodoma” (nominado al Goya al Mejor Guión Adaptado), “Los Mánagers”, “Isi Disi: Amor a lo bestia” o “Tiempo de Tormenta” (Biznaga de plata al Mejor Guión en el Festival de Málaga).

María Zamora

María Zamora

 

María Zamora es la directora, en calidad de productora ejecutiva, de la compañía Avalon PC, brazo del sector de la producción del grupo Avalon, activa asimismo en la distribución. Como compañía, posee un sistema de trabajo bastante inusual en los tiempos que corren, donde impera la necesidad de obtener éxito a corto plazo, ya que cultiva talentos en el cortometraje para luego dar el saltos juntos al largo, como en el caso de David Planell (“La vergüenza”, 2009), Beatriz Sanchís (“Todos están muertos”) o Natalia Mateo (con quien está desarrollando su ópera prima). Su última producción ha sido el documental “Mapa”, de León Siminiani.

Comité de selección

Mercè de Clascà

Mercè de Clascà

 

Licenciada en Historia Contemporánea por la U.A.B., recibió el premio de TV3 a la mejor sitcom. Ha trabajado en TV en programas de documentales, en la elaboración de guiones para telefilmes y en teleseries. Experta en guión, ha sido asesora y analista en diversas productoras. Ha impartido cursos de guiones en la U.O.C., en el Taller de Guionistas de Barcelona, en la U.N.I.A.C.C y en la D.U.O.C de Santiago de Chile. Ha sido miembro de varias comisiones de subvenciones para cine y televisión tanto en España como en Iberoamérica. Profesora y creadora del entorno de trabajo y los contenidos del Máster de Guión online impartido en la Facultad de Periodismo de la U.A.B de Barcelona, desde 1998 hasta 2012. Directora de D-GUION desde 2012-2014.

Marta Figueras

Marta Figueras

 

Delegada de CIMA Cataluña, inició su trayectoria como productora en 1994. Con la productora Bailando con Todos ha producido, entre otras, “La Moños” (1996) dirigida por Mireia Ros, que obtuvo la nominación a la Mejor Dirección Novel en los premios Goya del 97; “Hotel Room”, “El Zoo de Pitus”… En 2003 se asoció con Public Special Events, compañía con la que colaboró en “Las Cajas Españolas” (2004), “Fad, el laboratorio del siglo”, “El Triunfo” (2006), dirigida por Mireia Ros, “Lifiting de corazón” (2006), “Arena en los Bolsillos” (2006). Fue productora asociada en “Septiembres” y “Mejor que Nunca”.

María José Díez

María José Díez

 

Miembro de la actual Junta Directiva de CIMA, es la actual directora general de Caimán Cuadernos de Cine. Comenzó a trabajar en Tornasol Films y colaboró en títulos como “Botín de guerra”, “Lista de espera”, “Nueces para el amor”, “Plata quemada”, “Sin noticias de Dios” o “El hijo de la novia”. A principios del 2001 fundó junto a Jaime Rosales la productora Fresdeval Films. Actualmente compagina su trabajo como directora de producción para series de TV, proyectos audiovisuales y largometrajes con el desarrollo de proyectos en su nueva compañía Lavoragine Producciones Cinematográficas, S.L. creada en 2009. También es socia fundadora de Balboa Proyectos Cinematográficos, empresa de consultoría que diseñó y gestionó el programa Ibermedia TV desde su creación en el año 2009 hasta 2013. Así mismo colabora como asesora de producción desde su inicio en 2003 en el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos de Casa de América y Fundación Carolina.