CIMA MENTORING | LA DOCTORA
17258
single,single-portfolio_page,postid-17258,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

LA DOCTORA

La doctora

TÍTULO: LA DOCTORA

FORMATO: SERIE TV

GÉNERO: DRAMA DE ÉPOCA

PRODUCCIÓN:

DIRECCIÓN:

GUIÓN: MARÍA MÍNGUEZ

SINOPSIS

Cuando Dolores era una niña, y debido al inminente estallido de la guerra, su padre la envió a Francia, donde ha pasado toda su juventud, licenciándose en Medicina con honores. Ahora, y debido a la enfermedad de su padre, Dolores decide volver a la España franquista para cuidar de él, donde le espera un trabajo en ginecología. Pero al llegar al hospital, descubre que, debido a su condición de mujer, el puesto que le espera es como enfermera y no como médico.

 

Al principio, Dolores decide volver a Francia, donde sí puede ejercer un puesto al nivel de su categoría. Además, su padre muere a los pocos días y no le quedan motivos para quedarse. Pero cuando Dolores descubre que su padre, también ginecólogo, ayudaba en la clandestinidad a otras mujeres protegiéndolas del machismo del resto de ginecólogos, decidirá quedarse para continuar con la labor de este. Para ello, se verá obligada a aceptar el puesto como enfermera, desde el que se propondrá cambiar las cosas, demostrando que es igual o mejor ginecóloga que cualquiera de sus colegas hombres.

 

Si Dolores quiere conseguir una plaza como médico, tiene que ganarse el favor del director del hospital, objetivo que se complica cuando Dolores se enamora del hijo de este, Felipe, un exitoso y atractivo neurocirujano, casado con la hija de un amigo de Franco, al que en realidad le habría gustado ser escritor de teatro.

 

Al principio, Dolores se encontrará con la oposición de algunos de sus colegas, que ven en ella a una amenaza, y también de muchas enfermeras, que consideran que la mujer debe ocupar el lugar que ha sido diseñado para ella. Pero también tendrá otras aliadas, como Carmen, la jefa de enfermeras, antigua líder republicana; o Almudena, hija de un ministro de Franco y de ideología conservadora, que no está de acuerdo con el papel que la mujer juega en la sociedad, y enseñará a Dolores a intentar luchar desde dentro del sistema.

 

ESTADO DEL PROYECTO: BUSCANDO FINANCIACIÓN

 

CONTACTO:

María Mínguez
699 999 949
minguezmaria@gmail.com